sábado, 27 de octubre de 2018

SÁBADO CON AMIGOS (DIEZ: PATRICIO G. BAZÁN)



ENCUENTRO CERCANO
Patricio G. Bazán & Sergio Gaut vel Hartman

—¡Salute la barra, miren lo que les traje, mamertos!
Aunque atendía otra mesa, reconocí el vozarrón del Nene Saldívar, integrante del simpático grupete de niños bien que cada noche venía al “Sans Souci” a comer, beber y jorobarle la vida al prójimo.
Los otros devolvieron el saludo con una salva de alaridos alcohólicos. Miré al patrón, que puso cara de “quedate piola, Jacinto, que son clientes”.
Saldívar remolcaba a un morochito flaco y mal entrazado, seguramente una nueva víctima de la diversión de estos muchachones malcriados.
—Me lo encontré afuera, solo sabe decir: “vengo en paz”.
—¿Tiene nombre? —preguntó otro, pícaro.
Saldívar hizo una pantomima de hombre pensativo, y soltó entre risotadas:
—¡Muchachos, les presento al Negro Raúl!
—¿No sabés saludar, Negrito? —dijo Rodrigo Sáenz Taylor—. ¿Te comieron la lengua los ratones?
—Este debe ser uno que se cayó del camión jaula —agregó el “Fino” Antequera. Todos festejaron la ocurrencia con nuevas risotadas.
Pero de pronto, el involuntario convidado pareció crecer. Y sacando un vozarrón de vaya a saber dónde, exclamó: —Vengo en paz, pero si quieren guerra la van a tener. —A continuación puso lo dicho en acto, sacó un artefacto con pinta de pistola de rayos, apuntó sin mirar y que fulminó a los siete de la barra, que quedaron convertidos en patéticos montículos de ceniza antes de que nosotros atináramos a movernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO CON AMIGOS (DOS: GRACIELA DE MARY)

EL ÚLTIMO ESCRITOR Graciela De Mary & Sergio Gaut vel Hartman Se encendió la luz. En realidad no había estado durmiendo, pero el...