viernes, 24 de agosto de 2018

DIECINUEVE MINIFICCIONES DE DIECINUEVE PALABRAS




UNA BODA FAMOSA
 —Madre, ¿no le parece que sería mejor convertir el agua en Cocacola? Todos estos vagos, encima borrachos… no sé…

OMISIÓN
—¡Sancho Panza, miserable truhán, inepto y vil! ¿Por qué no dijiste que debía ponerme anteojos para mirar a Dulcinea?

UNO DE LOS POCOS
—No cualquiera —dijo Lázaro de Betania— puede conjugar la primera persona del pretérito indefinido del indicativo del verbo morir.

EL PRINCIPIO DE LA ETERNIDAD
Quería ser inmortal; le fue concedido. Ahora se aburre esperando el fin del universo, un interminable crepúsculo sin matices.

QUEJA INJUSTIFICADA
—Me resisto a ser tratado como un mero objeto sexual.
—Eso es inevitable, Cacho; sos un vibrador de silicona.

DESGRACIA
—Mi creatividad ha muerto por completo —se lamentó el escritor.
—Junto con todo lo demás, seguramente —respondió el sepulturero.

EXPLICACIÓN SATISFACTORIA
—Usted no ve la realidad, Hernández, alucina —dijo María.
—¿Sí? ¿Y cómo lo sabe?
—Porque yo soy su alucinación.

SUICIDIO DE ESCRITOR
La vida ya no tenía sentido para él. Buscó el hilo más sólido de la trama y se ahorcó.

SIMETRÍAS
—Yo soy Juan, del planeta Tierra.
—Yo soy Tierra, del planeta Juan.
—Y yo soy un espejo, grandísimos tontos.

ACOSO
—Señor: esa dama me amenazó.
—¿Es tu primera partida? —dijo el alfil palmeando al joven peón—. Te acostumbrarás.

ASUNTOS LEGALES
Los camiones hidrantes rociaron a los manifestantes con pintura azul. Los pitufos han presentado demandas por violación del copyright.

RECURSO EXTREMO
—¿Está seguro de que los androides sueñan con ovejas eléctricas, señor Dick?
—Solo cuando tienen insomnio —respondió el escritor.

USO PROVECHOSO DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Viajé al pasado para encontrarme con mi abuelo Manuel. Me pidió un helado y que lo llevará al circo.

UNA NOVELA COMPLETA
Podría escribir una novela de solo diecinueve palabras con la condición de que las del título no se cuenten.

INFLACIÓN 
—¡Volvieron a aumentar las manzanas! —se indigna Newton.
—¡Mecachendié! —coincide Guillermo Tell—. Tendré que acertarle a las peras.

UNA PRECAUCIÓN NECESARIA
Para asegurarse de que su matrimonio fuera "para toda la vida" hicieron la ceremonia luego de recibir la extremaunción.

RACTANCIA
—Al ionizase, la resistencia del gas baja y no le pone límites a la corriente eléctrica.
—Dígamelo a mí.

UNA SIMPLE PARTIDA DE AJEDREZ
La dama negra y el rey blanco se abrazan. El rey negro agoniza ensangrentado. El alfil disfruta la traición.

EL NÚMERO DIECINUEVE
Es increíble: después de diecinueve intentos fallidos debo aceptar que soy incapaz de escribir un cuento de diecinueve palabras.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO CON AMIGOS (DOS: GRACIELA DE MARY)

EL ÚLTIMO ESCRITOR Graciela De Mary & Sergio Gaut vel Hartman Se encendió la luz. En realidad no había estado durmiendo, pero el...