viernes, 28 de marzo de 2008

"Pugna" en Axolotl


El número de otoño de la revista Axolotl (Axolotl Gold, año 3 Nº 22) publicó mi cuento "Pugna", un ejercicio del Taller 7 que experimentó cambios y evoluciones, aunque se mantiene fiel a la consigna que le dio origen.

"http://revistaaxolotl.com.ar/narr25gold-4.htm"

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu cuento, me encató el personaje terrícola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. Quisiera saber si yo podría participar del taller de creación literaria. Gracias y espero tu contestación.

    ciudadboreal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sergio, me encantó el cuento. Mira que tengo muchas barreras a veces para la literatura fantástica, sobretodo porque no puedo evitar recaer siempre en la praxis política, en discusiones filosoficas sobre problemas cotidianos. Aunque ya avanzaré...
    Ahora, como sensación me quedó esa costumbre (en mi corta experiencia) de que en un supuesto encuentro con extraterrestres, ellos siempre saben de los humanos, sus comportamientos, sus formas de ser y nososotros nada de ellos. Cuando bien podrían estar en igualdad de condiciones y percibir la misma sorpresa ante el encuentro con alguien de otro planeta, no? En los relatos que hablan de este tipo de situaciones siempre encuentro esa característica.
    Nuevamente me encantó.
    Saludos.
    Lucas Vesciunas

    ResponderEliminar
  4. Lucas. Te aclaro que la "ciencia ficción" (ahora la entrecomillo, pornto no volveré a usar la expresión) que yo "cultivo" tiene tanto que ver con los robots, los extraterrestres, los androides, los clones y las naves espaciales de las películas como los trafaldorianos de Vonnegut: son un recurso, siempre lo fueron. Estoy tratando de hacer brecha en lo que llamo narrativa conjetural y meter en esa brecha un montón de buena literatura que explora e ilumina territorios hasta ahora inexplorados. Si leés otros cosas de mi grupo y mías apreciarás mejor este aspecto. De cualquier modo, gracias, porque nada me gusta más que recibir un elogio de alguien que no es "del palo", que puede ver lo que hacemos como literatura, a secas.

    Sergio.

    ResponderEliminar

DOMINGO CON AMIGOS (DOS: GRACIELA DE MARY)

EL ÚLTIMO ESCRITOR Graciela De Mary & Sergio Gaut vel Hartman Se encendió la luz. En realidad no había estado durmiendo, pero el...